Sobre Esteban Huamán

Realiza fotografía social desde los 14  a los 23 años aproximadamente. Fecha en que postula a la universidad Inca Garcilaso de la vega para seguir estudios de sociología y tener una mirada  bastante cercano de los aspectos sociales y de esa manera tener una base para más adelante virar su orientación en la carrera fotográfica. Paralelamente estudia fotografía en Gamor, luego fortalece sus conocimientos en seminarios Nacionales e internacionales, organizado por ese entonces la empresa KODAK.

Ha recibido charlas de especialización en fotografía con los fotógrafos connotados como Robert Lino, Adilfa Ford, Russ Ford, Marcos leave, Rodolfo arpía Miguel Irías y otros de renombre internacional. Del 2006 al 2007 afianza sus conocimientos de fotografía equina, debido a que fue asistente de un fotógrafo muy renombrado en el medio del caballo peruano. En el 2007, mismo año es convocado a hacer fotos de caballos peruanos de paso por la asociación nacional de criadores y propietarios de caballos peruanos de paso lo cual hace una buena gestión siendo parte de un proceso de desarrollo impecable  que realizan los criadores y propietarios.

Es a partir de esa convocatoria,  que  ha acentuado la dedicación a la fotografía de caballos peruanos de paso por su admiración  a los caballos y su difusión como parte de un legado cultural. Ha contribuido con la revista Orgullo del Perú, Peruvian classified que se publica en los Estados Unidos todos ellos especializados en caballos peruano de paso. Actualmente colabora directamente con la revista made in Perú, revista dedicado a la difusión de caballo peruano de paso.

Colabora con las diferentes revistas y medios de circulación nacional en la difusión del CPP viene desarrollando algunos proyectos para impulsar y apoyar la promoción del caballo peruano de paso. Viajando a todos los lugares en donde se desarrollan los concurso del CPP. Dedicando todo su tiempo en la difusión del CPP. Desarrolla hace 6 años un proyecto de difusión de la marinera con el Caballo. Realizó una muestra personal en el museo Smithsonian de Washington en donde 50,000 turistas se enteraron a cerca del Noble equino.

También desarrolla trabajos por encargo a las siguientes instituciones.

  • Museo de arte italiano
  • UNICON
  • INTERBAN
  • MINSUR
  • Claudia Bertolero
  • Universidad del Sur
  • Electro DUNAS
  • Asociación Nacional de criaderos y propietarios de caballos peruanos de paso. A nivel Nacional. Y Las Asociaciones del caballo peruano de paso del interior del país.
  • Electro Dunas.

EXPOSICIONES COLECTIVAS
“Color y magia” – Biblioteca Nacional del Perú – Asociación Aprofot – Diciembre 2009
“Color y magia” – Universidad Agraria de la Molina – Asociación Aprofot – Junio 2009

“El Agua” – Biblioteca Nacional del perú – Asociación Aprofot – Agosto 2010.